Tierraseca destaca el aumento de oportunidades educativas de la nueva ley

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha manifestado que la coordinación con la Consejería del Gobierno regional supondrá un desarrollo mucho más fácil de la normativa
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante el encuentro que ha mantenido con el secretario de Estado de Educación
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El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tieraseca, ha destacado el aumento de las oportunidades educativas y formativas de toda la población que supondrá la nueva ley educativa.

El delegado del Gobierno en la región ha participado en una videoconferencia con el resto de homólogos en las comunidades autónomas, la secretaria general de Coordinación Territorial y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio.

Tierraseca ha definido como "oportuno y necesario" el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE, ya que aborda "los principales retos del sistema educativo" y supone "una puerta a otras mejoras que nuestro sistema educativo necesita", ha informado la Delegación en nota de prensa.

Con el nuevo texto "aumentan las oportunidades educativas y formativas de toda la población, contribuyendo a mejorar su nivel competencial por medio de la aprobación de un currículo moderno, flexible y ágil", ha señalado Tierraseca.

Para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, la nueva Ley de Educación también reforzará "la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, introduciendo medidas que eviten la segregación y, además, prestar un interés particular a la escuela rural".

Francisco Tierraseca ha felicitado a todo el equipo ministerial "por el trabajo realizado para sacar adelante la reforma educativa" y ha destacado que mediante esta ley "el desarrollo curricular de la norma sea la clave para conseguir la modernización del sistema educativo".

La Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) también pretende fortalecer la competencia digital de los estudiantes de todas las etapas educativas, para así responder a una sociedad del conocimiento y a una economía cada vez más digitalizada.

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