Una delegación de policía colombiana comparte experiencias con la Guardia Civil de CLM

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido este lunes a la reunión que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo entre este cuerpo y una delegación de la Policía Nacional colombiana, con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambio de información en materia de seguridad vial.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, esta cooperación específica se basa en compartir las estrategias que implementa la Guardia Civil en materia de educación vial en sus agentes.

Para ello se realizará una pasantía en la que Oficiales de la Policía Nacional colombiana puedan compartir el día a día con oficiales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y así conocer los procedimientos, composición, funcionamiento y dependencias del Cuerpo.

Desde hace años existe una estrecha colaboración entre ambos países en materia policial, llevándose a cabo intercambios en todo tipo de materias.

En la reunión han estado presentes, además del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el director provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y la delegación de la Policía Nacional colombiana formada por tres tenientes coroneles, un comandante y un subteniente.

Comentarios