Castilla-La Mancha cuenta ya con sus seis primeros embajadores 'Marca Ejército'

Antes de proceder a la entrega de las cédulas, el general Millán ha recordado que la Marca Ejército es una iniciativa impulsada a finales de 2020 para mejorar el conocimiento y percepción de l Ejército en la sociedad
Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con sus primeros seis embajadores 'Marca Ejército' - EFE/ Ángeles Visdómine
photo_camera Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con sus primeros seis embajadores 'Marca Ejército' - EFE/ Ángeles Visdómine

El general director de Acuartelamiento y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, Enrique Millán Martínez, ha entregado este miércoles en Toledo las cédulas de nombramiento a los primeros seis embajadores 'Marca Ejército' con los que contará este región para acercar a la sociedad, desde sus respectivos ámbitos profesionales, los valores, la misión y el código de conducta de esta institución.

Antes de proceder a la entrega de las cédulas, el general Millán ha recordado que la Marca Ejército es una iniciativa impulsada a finales de 2020 para mejorar el conocimiento y percepción de l Ejército en la sociedad y ha explicado que, hasta el momento, cuentan con este reconocimiento 138 personas en todo el territorio nacional, vinculadas a distintos ámbitos como son la política, la economía, la cultura o la comunicación.

Éste es el caso de los seis embajadores de Castilla-La Mancha, donde por Toledo han recibido el nombramiento el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González.

Para la provincia de Albacete ha sido designado embajador de la Marca Ejército el director general de la empresa Pripmar S.L., Santos Prieto; por Ciudad Real, el periodista Ángel López Sánchez; por Cuenca, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero Saiz, y por Guadalajara, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia.

"Todos ellos han sido elegidos por su afectuosa relación con el Ejército de Tierra", ha afirmado en su discurso el general Millán, quien ha remarcado que "somos un Ejército pequeño, pero moderno y eficaz", que busca servir a España "hasta sus últimas consecuencias" y que es "eficaz en las misiones" en las que participa y "eficiente en la utilización de los recursos asignados".

Esa imagen es la que se pretende difundir con la Marca Ejército "y ustedes son la herramienta en la que nos apoyaremos en cada territorio para transmitir qué somos, nuestros valores, qué hacemos y la necesidad de nuestra existencia para la seguridad y la defensa", tal y como contempla el artículo 8 de la Constitución, ha enfatizado el general director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra.

"La Marca Ejército debe transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito", ha continuado el general Millán, quien ha defendido la necesidad de fortalecer "una imagen positiva de la institución frente a los tuits y memes que a veces se hacen sobre ella, basados fundamentalmente en la ignorancia".

Y ha agregado que, de ahí, la importancia de la Marca Ejército para contribuir a que "se valore la profesionalidad y utilidad" del Ejército, del que ha alabado también su "resistencia natural a los procesos de transformación" y ha puesto algunos ejemplos como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en febrero de 1988, el cambio orgánico experimentado por la institución en 2002 "para organizarnos como un todo de proyección exterior" o el proyecto "Fuerza 35" en el que se trabaja actualmente para dar respuesta al proceso de planeamiento militar.

En nombre los seis nuevos embajadores, ha tomado la palabra el presidente de Eurocaja Rural, quien ha destacado que esta distinción supone para todos ellos "una responsabilidad que asumimos con orgullo, porque supone trabajar por el conocimiento y difusión entre la sociedad de los nobles valores del Ejército, como son el compañerismo, el honor, la lealtad y el sentido del deber, virtudes todas ellas que definen a nuestro Ejército y que deben prevalecer", ha aseverado.

López Martín ha señalado que los galardonados con el título de embajadores "compartimos todos estos valores, así como los objetivos y los fines del Ejército", por lo que espera que les hagan "partícipes" de todos proyectos en los que trabajen, porque está convencido de que "contribuirán al desarrollo social, económico y científico de nuestro país, como ha sido siempre".

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