viernes 06.12.2019

Dan por extinguido el incendio de Brazatortas y queda controlado el de Mora

En la imagen de archivo efectivos trabajando en la extinción de un incendio en la región
En la imagen de archivo efectivos trabajando en la extinción de un incendio en la región

Los equipos del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) han dado por extinguido el incendio forestal que se declaró este jueves en Brazatortas (Ciudad Real) y por controlado el que se inició en Mora (Toledo).

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio de Brazatortas se dio por extinguido a las 20:05 horas y, en total, trabajaron en su extinción quince medios -cuatro de ellos aéreos- y 64 personas.

Este fuego se originó a las 15:08 horas de ayer y quedó controlado dos horas y media después, a las 17:37 horas.

En este incendio, la Delegación de la Junta en Ciudad Real elevó a 1 el nivel de alerta, ya que había humo que afectaba a un ramal de la N-420 a su paso por Brazatortas y también a la línea del tren, si bien a las 17.15 horas se rebajó a nivel 0 porque ya no había problemas por el humo.

Además, el incendio de Mora (Toledo), que se originó a las 13:09 horas de este miércoles, se dio por controlado a las 21:10 horas.

En estos momentos, trabajan para sofocar totalmente este incendio un medio terrestre y cuatro personas, y, en total, han participado en su extinción trece medios -cuatro de ellos aéreos- y 44 personas.

Este incendio se ha declarado en el paraje Sierra Morejón y afecta a una zona de coscojal, encina y espartal.

Más información en vídeos 
Comentarios