Dan por extinguido el incendio de Brazatortas y queda controlado el de Mora

Los equipos del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) han dado por extinguido el incendio forestal que se declaró este jueves en Brazatortas (Ciudad Real) y por controlado el que se inició en Mora (Toledo).

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio de Brazatortas se dio por extinguido a las 20:05 horas y, en total, trabajaron en su extinción quince medios -cuatro de ellos aéreos- y 64 personas.

Este fuego se originó a las 15:08 horas de ayer y quedó controlado dos horas y media después, a las 17:37 horas.

En este incendio, la Delegación de la Junta en Ciudad Real elevó a 1 el nivel de alerta, ya que había humo que afectaba a un ramal de la N-420 a su paso por Brazatortas y también a la línea del tren, si bien a las 17.15 horas se rebajó a nivel 0 porque ya no había problemas por el humo.

Además, el incendio de Mora (Toledo), que se originó a las 13:09 horas de este miércoles, se dio por controlado a las 21:10 horas.

En estos momentos, trabajan para sofocar totalmente este incendio un medio terrestre y cuatro personas, y, en total, han participado en su extinción trece medios -cuatro de ellos aéreos- y 44 personas.

Este incendio se ha declarado en el paraje Sierra Morejón y afecta a una zona de coscojal, encina y espartal.

Comentarios