jueves 05.12.2019

Controlados dos incendios forestales en el municipio de Chiloeches y en Cuenca

Imagen de archivo de un medio aéreo trabajando en la extinción de un incendio forestal
Imagen de archivo de un medio aéreo trabajando en la extinción de un incendio forestal

Los equipos del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) siguen trabajando en la extinción de los dos incendios forestales que se han declarado en la tarde de este viernes en Cuenca y en Chiloeches (Guadalajara) y que han sido ya controlados.

Según se indica en el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio de Cuenca, que afecta al paraje de la Fuente de las Tablas, situado en la Serranía de Cuenca, ha quedado controlado sobre las 15:18 horas.

Ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13:47 horas y está afectando a una superficie no especificada integrada en un 90 por ciento por pinos de diferentes especies.

En estos momentos, están trabajando en las labores de control y extinción tres medios terrestres y 11 personas, aunque desde que fue detectado han trabajado nueve medios, tres de ellos aéreos, y 42 personas.

En cuanto al incendio de Chiloeches, que ha sido detectado a las 15:42 horas en la zona del caserío de Albolleque, junto al polígono industrial situado en las cercanías de la autovía A-2, ha sido controlado a las cinco de la tarde.

Precisamente, en dicho polígono industrial, se produjo hace justo un año un incendio en una planta de reciclaje de residuos químicos.

En las labores de extinción está participando un dispositivo integrado por cuatro medios, todos terrestres, y 19 personas, aunque desde que fue detectado han participado en los trabajos de extinción 9 medios y 39 personas, según el sistema de información de incendios Forestales de la Junta.

Más información en vídeos 
Comentarios