lunes 09.12.2019

Se declaran dos incendios forestales en Almadenejos y San Román de los Montes

Imagen de archivo de un incendio forestal en un paraje de la región
Imagen de archivo de un incendio forestal en un paraje de la región

Los equipos del plan de lucha contra incendios (Infocam) están trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales que se han declarado esta tarde en Almadenejos (Ciudad Real) y San Román de los Montes (Toledo), que ya han sido controlados.

El incendio de Almadenejos, que ha sido detectado a las 15:39 horas por un vigilante fijo, afecta a una zona de bosque adehesado situada a la altura del kilómetro 3 de la carretera que une este municipio con Gargantiel y a unos 12 kilómetros de Almadén.

Este siniestro ha quedado controlado a las 18:09 horas, en parte gracias a la rápida intervención de dos helicópteros, que junto al trabajo de los equipos terrestres ha impedido que las llamas no se propagasen, según ha relatado a Efe el alcalde de Almadenejos, Eugenio Escudero.

En los trabajos de extinción sigue trabajando un dispositivo integrado por 3 medios y 14 personas, mientras que desde que se detectó han participado 12 medios, dos de ellos aéreos, y 53 personas, según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

A su vez, el incendio de San Román de los Montes ha sido detectado a las 16;45 horas, también por un vigilante fijo, y ha quedado controlado a las 18:53 horas, tras afectar a una superficie no determinada de terreno agrícola.

En la zona continúan trabajando cuatro medios y 19 personas, mientras que a lo largo de la tarde en las labores de extinción han participado nueve medios, dos de ellos aéreos, y 34 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios