DANA: La gota fría deja 175 incidencias en CLM desde que se activó el Plan de Emergencias

Once personas han tenido que ser rescatadas en varios puntos de la región este sábado
Mueren dos hermanos en un vehículo arrastrado por las fuertes lluvias en Albacete
photo_camera DANA: La gota fría deja 175 incidencias en CLM desde que se activó el Plan de Emergencias

Un total de 175 incidencias como consecuencia del temporal se han registrado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, desde la activación, en la noche del pasado miércoles, del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región hasta las seis de la tarde de este sábado.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, Albacete ha sido la provincia más afectada con 119 incidencias, seguida por Ciudad Real (130), Toledo (15), Cuenca (10) y Guadalajara (1).

Además, entre las 18 y 20 horas de la tarde de este sábado solo se ha registrado una incidencia por achique de agua en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

Las mismas fuentes han indicado que toda la red viaria de la provincia de Albacete se encuentra ya abierta al tráfico.

ONCE PERSONAS RESCATADAS

Por otra parte, once personas han sido rescatadas, una de ellas una bebé de once meses, en la jornada de este sábado en la provincia de Albacete.

Desde la noche de este viernes y durante la madrugada de este sábado, los bomberos del Sepei, dependiente de la Diputación, han tenido que rescatar de coches y casas a un total de 11 personas en Albatana, Fuente Álamo y Chinchilla de Montearagón.

En uno de los rescates, desde Fuente Álamo dirección Yecla, se liberó a seis personas del interior de dos vehículos y una de ellas era una menor de 11 meses.

Además de Albacete, de las 12:00 a 14:00 horas de este sábado, se han registrado 11 incidencias en Valdepeñas (Ciudad Real), por achiques de agua y obstáculos en la calzada, según el Servicio de Emergencias 112.

Y entre las 14.00 y las 16:00 horas, se han registrado 20 incidencias, 12 de ellas en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real y 2 en Cuenca, también por los mismos motivos.

Comentarios