Cuestionan sentencia que anula nombramiento de terapeuta como supervisor de área

Comienzan las obras de reforma de la planta de hospitalización infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos
photo_camera En la imagen de archivo las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha ha mostrado su disconformidad con una sentencia que anula el nombramiento de un terapeuta ocupacional como supervisor de área en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En un comunicado, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales ha explicado que fue en marzo de 2017 cuando el Sescam nombró a un terapeuta como supervisor del área de rehabilitación, formación, docencia e investigación y recursos materiales, integrado en la Dirección de Enfermería del Hospital de Parapléjicos.

En julio el Colegio de Enfermería de Toledo presentó una demanda en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Toledo por usurpación de funciones y competencias profesionales de contenido enfermero, cuya sentencia se acaba de conocer y que cuestiona el Colegio de Terapeutas.

Esta organización profesional apoya el recurso de apelación que ha anunciado el Sescam a la sentencia y ha defendido la capacidad de los terapeutas ocupacionales para ocupar puestos de supervisión de los servicios de salud.

Según el Colegio, la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias define los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias, y determina la competencia gestora de "todos" los profesionales sanitarios de nivel antes diplomado y ahora de grado pero "no sólo de Enfermería".

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha ha señalado ejemplos recientes de otras comunidades que abren a todos los titulados sanitarios diplomados o de grado el ejercicio de las supervisiones del área de Enfermería.

Comentarios