CSIF traslada a la Junta su decálogo para mejorar la calidad de la enseñanza pública

Los presidentes nacional y autonómico de CSI-F Educación, Mario Gutiérrez Gutiérrez y José Antonio Ranz Yubero, respectivamente, han mantenido este viernes una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, a quien han trasladado su "decálogo de negociación para mejorar la calidad de la enseñanza pública" en la Comunidad autónoma.

Felpeto ha estado acompañado por el director General de Recursos Humanos, Antonio Serrano, en este encuentro, en el que han solicitado que no se demoren las soluciones para mejorar la situación del profesorado castellano-manchego.

En dicha reunión, el Sector de Educación en Castilla-La Mancha de CSI-F ha reiterado a la Administración educativa regional el decálogo de medidas, presentadas ya hace un año, que son necesarias afrontar para mejorar la calidad de la enseñanza pública en la región, según ha informado CSI-F en nota de prensa.

Entre ellas, se encuentra la bajada de ratios, del descenso de las horas lectivas, situación de los interinos, apoyos en infantil, itinerancias, supresión de las tareas burocráticas innecesarias, así como el desarrollo de la oposición de maestros de este año, entre otras medidas de aplicación inmediata y otras para comenzar su negociación con la finalidad de ser aplicadas "lo más rápidamente posible".

El sindicato señala que la predisposición de la Consejería de Educación "es positiva", por lo que confían en que todas las reivindicaciones "se plasmen en el calendario de negociación que a lo largo de este mes nos presentarán en la Mesa Sectorial correspondiente".

Por otra parte, CSI-F valora la reunión con el consejero de Educación y su "carácter dialogante" poniéndose a su disposición para comenzar a trabajar en la recuperación y mejora del sector educativo y por la dignificación de los docentes en Castilla-La Mancha.

Comentarios