CSIF propone una puntuación adicional para los interinos que trabajan en CLM

El sindicato CSIF ha abogado este viernes por otorgar una puntuación adicional a los interinos que "vienen trabajando en la comunidad" porque "su labor fija y da estabilidad a los proyectos educativos de los centros".

Ésta es una de las propuestas que ha hecho CSIF al borrador del Pacto de Ordenación de Bolsas de Interinos diseñado por el Gobierno regional, que ha sido debatido en una Mesa Técnica de Educación.

En la misma, CSIF ha trasladado la necesidad de "acomodar la redacción de este pacto a las necesidades actuales de la enseñanza pública de la región, tanto a nivel legislativo como laboral".

Por este motivo, ha presentado diversas medidas que considera "básicas y necesarias para mejorar dicho pacto", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En primer lugar, ha expuesto que, desde el año 2012, el colectivo de profesores interinos de Castilla-La Mancha "no ha llegado a tener contrato ni siquiera durante diez meses por curso escolar" y, en este sentido, ha opinado que "se debe puntuar dicho período como curso completo".

"Para ello se debe elevar la puntuación por mes trabajado", ha señalado CSIF, que ha asegurado que la propuesta ha sido aceptada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por otra parte, ha expuesto que, en el primer borrador, la Consejería "estipulaba que en el apartado de nota de oposición sólo contaría la de un único proceso selectivo y ahora plantea la mejor nota desde el 2013".

Si bien ha propuesto que "deben ser más las notas que se puedan aportar, para que el futuro de los interinos no penda de un hilo".

CSIF también ha asegurado que "ha logrado que la Consejería acepte la integración en las bolsas de trabajo ordinarias de aquellos docentes que han sido llamados para trabajar por una especialidad afín a la suya, a los que están trabajando por formar parte de las bolsas extraordinarias".

El sindicato también ha propuesto, "y se va tener en cuenta en este documento", ha resaltado, a los colectivos de especial consideración: los mayores de 55 años, las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior a un 33 %, las víctimas de la violencia de género y las víctimas del terrorismo.

Comentarios