CSIF pide a Educación que cumpla para mejorar la situación de los docentes en CLM

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Educación que cumpla con los compromisos acordados para mejorar la situación laboral de los docentes de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, CSIF ha indicado que uno de los incumplimientos que más perjudican a este colectivo es el excesivo trabajo burocrático, especialmente en lo relativo a los procesos de evaluación.

Han recordado que el pasado 21 de agosto de 2017, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se comprometió a crear una comisión para reducir este trabajo, lo que no se ha llevado a cabo.

Y, ante la insistencia de este sindicato, ha agregado CSIF, la consejería "sólo ha señalado que se van a estudiar medidas que mejoren la aplicación del sistema de la evaluación".

En este contexto, el sindicato ha recordado que tiene diferentes recursos presentados contra la valoración de la puntuación del difícil desempeño en el Concurso de Traslados.

Así, ha indicado, a mediados de enero de este año el consejero señaló que este tema se trataría en Mesa Sectorial, aunque todavía no se ha abordado perjudicando a aquellos docentes que han realizado su labor en centros catalogados como de especial dificultad.

Además, ha insistido en que el pasado 22 de junio, CSIF, en una concentración frente al Palacio de Fuensalida, expuso que aquello que no estuviera previsto antes del 30 de junio de 2017 sería de difícil aplicación el 1 de septiembre de 2017, fecha de inicio para el curso 2017-2018.

Y así fue, en opinión del sindicato, dado que la bajada de la hora de enseñanzas medias "produjo un caos en estos centros, nuevos horarios, alumnos sin profesor, docentes que hicieron más horas que las que les correspondían y listas de interinos agotadas".

Por ello, ha pedido a la consejería que "huya de una improvisación que trae graves consecuencias para el sistema educativo" y le ha exigido que cumpla lo prometido y que sea en la Mesa Sectorial donde se negocien todos los aspectos que atañen a las condiciones laborales y profesionales de los docentes.

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