CSIF quiere recuperar los derechos perdidos por los docentes desde 2010

Los centros docentes de CLM tienen actualmente unos 6.000 profesores menos que 2010 con más alumnos y según el presidente regional de CSI-F Enseñanza, Mario Gutiérrez, el profesor ha perdido en torno al 25% de su poder adquisitivo

El presidente regional de CSI-F Enseñanza, Mario Gutiérrez (centro), en la rueda de prensa ofrecida este miércoles
photo_camera El presidente regional de CSI-F Enseñanza, Mario Gutiérrez (centro), en la rueda de prensa ofrecida este miércoles

El sindicato CSIF ha presentado en Castilla-La Mancha la campaña lanzada en toda España para recuperar los derechos "arrebatados" al profesorado desde 2010 y ha anunciado que va a "intensificar" su acción sindical.

Según este sindicato, desde mayo de 2010 el profesorado viene sufriendo una serie de recortes que han reducido en mucho sus condiciones laborales con dificultades en los centros educativos que sin duda van a afectar a la ya maltrecha calidad de nuestro sistema educativo.

CSIF Enseñanza Castilla-La Mancha quiere dar un mensaje de esperanza y decirles que desde su "marcado carácter profesional e independiente" van a luchar para la recuperación de lo que creemos con absoluta certeza que es nuestro.

En este contexto, CSIF ha decidido iniciar una campaña reivindicativa en toda España para recuperar los derechos arrebatados al profesorado durante la crisis (rebaja de sueldos, merma de plantillas, consolidación de la interinidad, descuentos en la nómina por baja médica, entre otros).

CSIF va a intensificar su acción sindical para recuperar estos derechos, además de reconducir la LOMCE en su desarrollo normativo para garantizar un servicio público fundamental en el desarrollo de un país como es la educación.

Los centros docentes de Castilla-La Mancha tienen actualmente unos 6.000 profesores menos con más alumnos y según el presidente regional de CSI-F Enseñanza, Mario Gutiérrez, el profesor ha perdido en torno al 25% de poder adquisitivo (unos 15.000 euros los maestros y unos 18.000 los profesores de Enseñanza Media), además de aumentar su horario lectivo (en Castilla-La Mancha por encima incluso de lo que marca el Decreto nacional) y con ello la ausencia de apoyos y desdobles tan necesario para los alumnos.

En Castilla-La Mancha, se ha producido una disminución del número de profesores y se ha pasado de unos 32.000 docentes a los 26.000, mientras que el número de alumnos ha aumentado.

Comentarios