CSIF exige el fin del 'enfrentamiento político' entre Junta y UCLM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este martes que cese el "enfrentamiento político" que mantienen Junta y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que afecta al funcionamiento de la Institución académica.

El sindicato ha criticado en un comunicado este enfrentamiento que, ha afirmado, tiene una incidencia directa en una Institución con más de 3.000 trabajadores y 30.000 estudiantes.

CSIF ha indicado que el debate generado en torno a su financiación "se está llevando a cabo bajo intereses partidistas" y se está produciendo "públicamente y cuyas discrepancias entre las partes provoca la indignación del sector universitario a nivel nacional".

"La tibia y nada contundente respuesta del rector y su equipo ante acusaciones extemporáneas y mal intencionadas, trufadas de agujeros económicos de déficit, de opacidad, tampoco contribuye en nada a tranquilizar la polémica y genera una situación de duda e incertidumbre, incluso entre la propia comunidad universitaria", ha señalado.

Desde el CSIF se ha instado al diálogo y que "éste se produzca en un ámbito privado para no dañar la imagen de la UCLM".

Finalmente, ha indicado que "no entra a valorar la gestión de la Junta ni de la UCLM", pero sí ha ensalzado "la calidad del trabajo desarrollado en la Universidad pública y la honestidad de profesores y profesionales en base a criterios objetivos a pesar de su infrafinanciación".

Comentarios