domingo 21.07.2019

CSIF denuncia el bloqueo de plazas en el Concurso de Traslados

El sindicato de CSIF ha advertido de que el Concurso General de Traslados de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha, con publicación prevista para el próximo 10 de mayo, no va a contemplar un total de 208 plazas, un hecho que "dificulta la movilidad a la que tienen derecho los docentes de Castilla-La Mancha y que supone "un bloqueo del 1,73 por ciento del total de 12.009 funcionarios" con los que cuenta este cuerpo en la región.

Además, CSIF apunta que en estas cifras no se han contabilizado las plazas que pasan de ser ordinarias a tener un perfil bilingüe --con las que alcanzarían el 2 por ciento--, "hecho que también perjudica a los docentes con mucha antigüedad en el cuerpo ya que la cambian de perfil al mostrar unas características por las que nadie se ha examinado nunca en un concurso-oposición y que además no está reconocido como especialidad a ser objeto de concurso por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

"Los recortes se perpetúan y, en este sentido, CSIF exige una verdadera negociación de plantillas tanto en los ámbitos provinciales como autonómicos. Los puestos de trabajo deben ser objeto de negociación, y más aquellos que se bloquean, para que los docentes sepan verdaderamente cuáles son sus posibilidades reales de acceder a un determinado puesto de trabajo y acabar asimismo con el horario lectivo impuesto", ha expuesto el sindicato.

Asimismo, CSIF ha alertado de "la gravedad que supone el rechazo a los presupuestos" de la comunidad autónoma, ya que queda en suspenso la bajada de horas lectivas y el descenso de las ratios, así como la firma del Acuerdo de legislatura al Pacto de ordenamiento de listas de interinos.

Asuntos todos ellos que "debían estar aprobados antes del 15 de junio para su aplicación en el próximo curso escolar y que difícilmente se podrán abordar por la falta de acuerdo y la premura de tiempo para negociar unos nuevos presupuestos".

Más información en vídeos 
Comentarios