CSIF considera 'insuficiente' la bajada de ratios para el curso escolar 2018-2019

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CSIF ha calificado este sábado como insuficientes que las ratios de alumnos por aula que ha previsto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el curso escolar 2018-2019, ya que según este sindicato "apenas cambia nada" con respecto al actual curso escolar.

En una nota de prensa, CSIF ha indicado que la resolución del Consejería publicada ayer tan solo contempla una reducción a 25 alumnos en segundo curso de Educación Primaria y a 28 alumnos en cuarto curso de la misma etapa.

El sindicato ha abogado por que se adelanten un año las ratios previstas y que se instauren en el próximo curso escolar, no en el curso 2019-2020 como plantea la Consejería de Educación.

Este departamento plantea que haya 25 alumnos en Educación Infantil, 25 alumnos en Educación Primaria y 30 en Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2019-2020, ha recordado.

Asimismo, CSIF ha demandado que se modifique el mantenimiento del número de 32 alumnos para Bachillerato, ya que en esa etapa los jóvenes se preparan para acceder a la universidad y es necesario reducir el número de alumnos por clase.

Según ha apuntado CSIF, los problemas de convivencia aparecen principalmente en la etapa de Educación Secundaria "y ahí la Consejería no modifica nada para el curso que viene, pudiéndose llegar a los 36 alumnos por aula", ha advertido.

En este sentido, ha recordado que, sobre las ratios establecidas por la Consejería, cabe la posibilidad de aumentar un 10 por ciento el número de alumnos por "escolarización sobrevenida".

También ha señalado que faltan por abordar otras cuestiones relacionadas con la ratio de alumnos como son la reducción del número de alumnos en la enseñanza de lenguas extranjeras, desdobles en laboratorios o no aplicar en ningún caso el 10 por ciento extra en niveles como la Educación Infantil.

Por ello, CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación que en el seno de la Mesa Sectorial se debata y se acuerde una reducción inminente de las ratios en todas las etapas educativas, "lo que favorecerá la calidad de la enseñanza de nuestra región".

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