martes 19/1/21

Marea Blanca CLM pide una reunión con García-Page ante la "dejadez" en Sanidad

Los profesionales de la sanidad que forman este colectivo han señalado que no pueden consentir la "dejadez" de las administraciones, porque ya tienen bastante con la pandemia por la covid-19 y con los efectos de la borrasca 'Filomena'
Marea Blanca Castilla-La Mancha pide una reunión con García-Page ante la "dejadez" en Sanidad
Marea Blanca Castilla-La Mancha pide una reunión con García-Page ante la "dejadez" en Sanidad

El colectivo Marea Blanca Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, para darle a conocer "de primera mano" la realidad de la sanidad pública en la comunidad autónoma ante la "dejadez" en la gestión.

En un comunicado de prensa, el movimiento que defiende la sanidad pública ha criticado que, ante el "inminente" traslado del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo al nuevo Hospital General Universitario, el Gobierno regional "se empeña en parchear de mala manera" lo que existe en la actualidad.

Los profesionales de la sanidad que forman este colectivo han señalado que no pueden consentir la "dejadez" de las administraciones, porque ya tienen bastante con la pandemia por la covid-19 y con los efectos de la borrasca 'Filomena', que les han llevado a luchar contra el virus "sin el personal suficiente", y ahora además tienen que "luchar contra las goteras" y llevar a cabo su labor sin calefacción en el centro hospitalario.

Para Marea Blanca, los administradores ponen siempre como "excusa" la gripe, el temporal o la paralización de las obras del nuevo Hospital, pero en realidad se debe, a su juicio, a "la dejadez, la desidia y el despropósito" que sufren desde la Consejería de Sanidad con su máximo responsable a la cabeza, Jesús Fernández Sanz.

En este sentido, se ha preguntado dónde ha estado el consejero o el gerente general estos días, a quienes les ha achacado que no han sido capaces de mostrar una "mínima actitud de empatía" con los trabajadores.

Al mismo tiempo, Marea Blanca se ha preguntado si no va a dimitir nadie después del pasado fin de semana o si García-Page será capaz de "tomar las riendas" de una Consejería de Sanidad "abandonada y desatendida", ha concluido. 

Comentarios