Ciudades Patrimonio piden a la UE una estrategia para fomentar viajes por Europa

El plan contendrá propuestas en colaboración "prioritaria" con Turespaña y entidades como Paradores o Madrid Destino, además de continuar la participación en ferias, workshop y presentaciones internacionales, ya sea en formato online o presencial
Arrancan las obras de mejora de la muralla trasera de la Catedral de Cuenca
photo_camera Ciudades Patrimonio piden a la UE una estrategia para fomentar viajes por Europa

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forman parte la ciudades castellano-manchegas de Cuenca y Toledo, ha realizado un llamamiento a la Unión Europea para impulsar "una estrategia comunitaria fuerte" que fomente los viajes por Europa.

Según ha informado en una nota de prensa el Grupo, esta propuesta ha sido defendida por el presidente de la Comisión de Cultura y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la inauguración del XXI Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit), que se celebra telemáticamente en la capital salmantina.

Estamos frente a una gran ocasión para progresar hacia la diversificación de la oferta y de los productos turísticos", ha afirmado García Carbayo.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo y concejala de Mérida (Badajoz), Pilar Amor, ha destacado en una mesa redonda celebrada sobre turismo urbano, cultural y patrimonial, el papel "estratégico" de las quince ciudades que integran el grupo como "representantes de la marca España", así como "destinos de proximidad, cultura y seguridad".

Según ha apuntado, ya está en marcha un estudio de "estrategias para la recuperación post covid-19", que permitirá la "reorientación del Plan Operativo, basándose en datos objetivos, tanto de las necesidades reales de adaptación del grupo en su conjunto como de las necesidades de cada una de las ciudades de manera individual".

El plan contendrá propuestas en colaboración "prioritaria" con Turespaña y entidades como Paradores o Madrid Destino, además de continuar la participación en ferias, workshop y presentaciones internacionales, ya sea en formato online o presencial.

Asimismo, el próximo año "se relanzará" la campaña de publicidad y promoción a nivel nacional, continuando con la reestructuración que se inició en el presente año. 

Comentarios