UGT pide ampliar la bajada de ratios a todos los niveles educativos

El sindicato sostiene además que "es una buena noticia la bajada de ratios anunciada, pero avisa de que llega tarde"

La Federación Regional de Enseñanza de UGT ha valorado la bajada de ratios anunciada por el Gobierno regional en varios cursos, pero defiende que debería extenderse a todos los niveles educativos para hacer viable la educación presencial y que lo fundamental es disponer de los medios suficientes "para que todo el alumnado pueda tener educación presencial, si la situación sanitaria lo permite".

Así lo ha manifestado en un comunicado el responsable regional de la Federación de Enseñanza deUGT, Manuel Amigo, quien considera que, además de bajar las ratios de 3º de la ESO en adelante, es" imprescindible" bajarlas también en Educación Infantil y en 1º y 2º de Primaria, ya que aunque esos niveles van a funcionar como grupos de convivencia estable, el número de niños y niñas por aula va a continuar siendo, en algunos casos, "muy elevado".

El sindicato sostiene además que "es una buena noticia la bajada de ratios anunciada, pero avisa de que llega tarde" y, en este sentido, Amigo advierte de que "los centros van a volver a tener que reorganizarse, van a tener que rediseñar horarios y espacios y los alumnos empiezan en muchos niveles el 9 de septiembre, con lo que el profesorado y los equipos directivos van a verse sobrepasados de trabajo”.

Además de esto, va a haber que buscar espacios alternativos a los de los centros para poder habilitar nuevos grupos, “algo que se tenía que haber hecho desde julio, tal y cómo exigíamos desde UGT”, ha apostillado el dirigente sindical.

UGT defiende que " la educación presencial es fundamental e insustituible", incluso de 3º de la ESO en adelante, ya que hay actividades educativas que sólo se pueden hacer de manera presencial y el alumnado adolescente también necesita sociabilizar con sus iguales en la clase.

En cuanto al alumnado de FP, UGT defiende que, al igual que el alumnado de Artes Plásticas y Diseño, necesita de herramientas y equipos que en casa no puede tener, y el alumnado de Idiomas precisa de la labor del docente para practicar la conversación y la audición, "por lo que seguimos insistiendo en poner todas las medidas para garantizar una presencialidad segura”, sentencia Amigo.

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