sábado 26/9/20

UGT exige que los docentes EAEHD perciban el complemento por docencia en ESO

el sindicato ha explicado que todos los maestros de los EAEHD dan respuesta educativa en los diferentes ámbitos de actuación, atención hospitalaria y domiciliaria en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, desde la creación de estos equipos y de forma continuada hasta el presente curso escolar

UGT ha "exigido" que los docentes de los Equipos de atención educativa hospitalario y domiciliario (EAEHD) sean incluidos para volver a percibir el complemento por docencia en Educación Secundaria Obligatoria.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que todos los maestros de los EAEHD dan respuesta educativa en los diferentes ámbitos de actuación, atención hospitalaria y domiciliaria en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, desde la creación de estos equipos y de forma continuada hasta el presente curso escolar. 

Además, ha recordado que los docentes de los EAEHD percibían el citado complemento retributivo a partir del Decreto 307/2003 y hasta que fue derogado por el Decreto 58/2012.

UGT ha apuntado que la atención de estos docentes se puede comprobar "fácilmente", ya que mensualmente estos equipos remiten al Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el listado de los alumnos atendidos en las Aulas Hospitalarias, así como en Atención Domiciliaria. 

Por ello, el sindicato ha considerado "una clara discriminación" que estos equipos no perciban el citado complemento retributivo, mientras si lo hacen otros maestros que imparten docencia en Educación Secundaria.

Más información en vídeos 
Comentarios