Plena Inclusión CLM pide no olvidar al alumnado con discapacidad intelectual

Reclaman un Plan de Garantía Educativa que impida una vuelta a las aulas en la que se empeore la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad

Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha reclamado al Ministerio de Educación y a las Comunidades Autónomas un Plan de Garantía Educativa que impida una vuelta a las aulas en la que se empeore la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. 

En un comunicado, la federación ha aportado una batería de propuestas al Ministerio de Educación, que se reúne este jueves con las Comunidades Autónomas para coordinar las medidas frente a la COVID-19 en el inicio del nuevo curso escolar, para evitar un parón en la inclusión educativa de 130.000 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Entre estas propuestas, Plena Inclusión ha demandado que este Plan de Garantía Educativa que ellos proponen asegure que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuenten con un refuerzo de personal docente, así como de material tecnológico adaptado para el alumnado con discapacidad. 

También, ha instado al Ministerio de Educación a que se priorice la asistencia presencial del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, al necesitar un apoyo docente intensivo y al existir una falta de dotación tecnológica adaptada. 

Además, Plena Inclusión ha exigido medidas de conciliación familiar que garanticen a las familias la opción de solicitar bajas remuneradas amparadas en los derechos derivados de la situación “de hijo a cargo”, y ha solicitado la figura del "maestro itinerante" que asegure un apoyo presencial en casa, frente a la posibilidad de un nuevo confinamiento.

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