viernes 28/1/22

El Gobierno de CLM publica la resolución de las ayudas para el próximo curso escolar

El viceconsejero de Educación ha explicado que mientras para el comedor escolar se han presentado más de 30.300 solicitudes, para las ayudas de libros de texto han alcanzado las 85.100
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha visitado las obras de remodelación, adaptación y mejora (RAM) que se están ejecutando en el CEIP Jaime de Foxá de Toledo
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha visitado las obras de remodelación, adaptación y mejora (RAM) que se están ejecutando en el CEIP Jaime de Foxá de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que este jueves se ha publicado la resolución parcial para la adquisición de materiales curriculares para alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, y la próxima semana se publicará la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha realizado este anuncio en el marco de una visita al colegio público Jaime de Foxá de Toledo, donde ha explicado que mientras para el comedor escolar se han presentado más de 30.300 solicitudes, para las ayudas de libros de texto han alcanzado 85.100 solicitudes. 

En cuanto a la resolución de materiales curriculares para alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, ha apuntado que se trata de un libramiento 735.660 euros, del que se beneficiará un total de 716 centros educativos, tanto públicos como concertados. 

Las reclamaciones contra esta propuesta de resolución podrá presentarse en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, y a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

"PUNTOS DE CONSENSO" EN LA REUNIÓN SECTORIAL

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado que espera se produzcan "puntos de consenso y de unión" en la Conferencia Sectorial para tratar "la vuelta al cole" que ha convocado los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional para el próximo 27 de agosto. 

Así lo ha señalado el viceconsejero de Educación, que ha recordado que el Gobierno regional tiene preparado una guía donde se da a conocer el modelo organizativo y de gestión de casos de COVID-19. 

En relación a ello, también ha expresado que se encuentran "expectantes" ante cualquier cambio que se definiera en dicha reunión para poder acomodar las nuevas directrices a la guía que el Gobierno tiene preparada. 

Asimismo, ha recordado, ante las críticas recibidas por el sindicato CSIF, que hay preparadas tres adjudicaciones de interinos, una hecha para el profesorado de primaria en julio, otra en secundaria en agosto, y una última adjudicación en septiembre, la cual podría sufrir modificaciones, a la espera del resultado de la reunión prevista para el 27 de agosto.

También, Pastor ha recalcado que la ciudadanía puede tener la garantía del cumplimiento de contratación extraordinaria de 3.000 profesores para reforzar el sistema educativo de Castilla-La Mancha, de manera que se generen grupos más livianos y llevar a cabo el programa de refuerzo educativo, que según ha señalado, entienden que es muy "necesario", y que a diferencia de otros años, este comenzará en el mes de septiembre.

El viceconsejero de Educación ha asegurado que todo está preparado para empezar el curso escolar, pero que si en la reunión intersectorial hubiera alguna recomendación sanitaria, "no habría ningún problema" ante la decisión de retrasar el inicio del curso.

Los centros educativos contarán con un espacio, que recibe el nombre de 'sala de gestión de casos', para aquellos casos de sospecha, en función de la sintomatología compatible con la COVID-19, según ha explicado Pastor, y ha aclarado que ante cualquier positivo de coronavirus en el centro escolar, el seguimiento y las cuestiones de aislamientos serán competencia de la consejería de Sanidad.

Comentarios