domingo 25/10/20

ANPE exige la incorporación de enfermeras escolares en todos los centros educativos

la organización sindical ha informado de que ha retomado la campaña de sensibilización dirigida a la comunidad educativa y a la ciudadanía que lleva por título "Por tu salud, por tu escuela, SÍ a la enfermera escolar"

La Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE) de Castilla-La Mancha ha exigido este jueves la incorporación de enfermeras escolares en todos los centros educativos de la región, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que ha retomado la campaña de sensibilización dirigida a la comunidad educativa y a la ciudadanía que lleva por título "Por tu salud, por tu escuela, SÍ a la enfermera escolar".

ANPE ha explicado que el objetivo de esta campaña es visibilizar la importancia de la enfermera escolar en los centros educativos, ya que es el personal cualificado para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante la COVID-19.

Por ello, ha resaltado que el servicio de enfermería escolar "no es un lujo, sino una necesidad", al tiempo que ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve favorable la incorporación de este servicio a los centros educativos.

Asimismo, el sindicato ha señalado que continúa adelante con su demanda de una adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial.

Más información en vídeos 
Comentarios