miércoles 22/9/21

Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña para prevenir la COVID-19 en las aulas

Rodríguez ha detallado que son un total de 11 videos, dirigidos al alumnado de todas las edades, que se subirán a las redes sociales y al Portal de Educación. Han sido elaborados por el equipo educativo del Centro de Reforma de Menores ‘La Cañada’ de Fernán Caballero y también han participado en el proceso la Fundación Diagrama, alumnado del propio centro y del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real
Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña de sensibilización para prevenir la COVID-19 en las aulas
Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña de sensibilización para prevenir la COVID-19 en las aulas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado 11 vídeos que forman parte de la campaña de sensibilización sobre prevención de la COVID-19 en las aulas, realizados por el equipo educativo del Centro de Menores 'La Cañada', de Fernán Caballero (Ciudad Real) y en el que han participado alumnos del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa este viernes la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, junto con la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y uno de los coordinadores de la campaña, Miguel Ángel Maroto. 

La consejera ha subrayado que esta campaña tiene como objeto "recaer en todas las etapas educativas" y, con este fin se ha elaborado un vídeo para educación Infantil, donde a través de la música y el baile, los niños puedan "seguir el conjunto de hábitos".

Para la etapa de Educación Primaria se han preprado cuatro vídeos en los que se adaptan cuentos clásicos, como Cenicienta o Blancanieves. 

En el caso de educación Secundaria, los vídeos intentan sensibilizar sobre la importancia de la higiene, de la distancia social o del cambio de hábitos usando un lenguaje cercano a ellos. 

La consejera ha explicado que esta campaña tiene el objetivo de "transmitir las nuevas normas, hábitos y rutinas a tener en cuenta para que la vuelta al cole se produzca de manera segura”. 

Los videos están realizados por los docentes del Centro de Menores ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), gestionado por la Fundación Diagrama, y cuyo equipo creativo ha estado formado por Eduardo Hernández, María Teresa Fernández, Sara Navarro y Miguel Ángel Maroto. 

Además, el alumnado IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real ha sido la cara visible del proyecto, porque aunque también aparecen imágenes de alumnos del centro de menores, se salvaguarda en todo momento su identidad. 

En ese sentido, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha agradecido a los chicos del centro de menores ‘La Cañada’ su participación en los vídeos y ha afirmado que este hecho “es un paso importante para lograr la integración y la normalización educativa”.

Comentarios