lunes 8/3/21

Acescam aplaude la disposición de la Junta para mejorar la situación de las residencias

Acescam ha celebrado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se haya comprometido a reactivar la reposición de las plazas concertadas libres en los centros residenciales, a la tramitación de un decreto de ayudas COVID para residencias de mayores y a proponer una mayor financiación para la dependencia
Acescam aplaude la disposición de la Junta para mejorar la situación de las residencias
Acescam aplaude la disposición de la Junta para mejorar la situación de las residencias

La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam) ha aplaudido este miércoles la disposición del Gobierno regional para impulsar un paquete de medidas de manera urgente en el ámbito de los centros residenciales y de atención a los dependientes.

En nota de prensa, Acescam ha celebrado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se haya comprometido a reactivar la reposición de las plazas concertadas libres en los centros residenciales, a la tramitación de un decreto de ayudas COVID para residencias de mayores y a proponer una mayor financiación para la dependencia.

Asimismo, la asociación ha puesto sobre la mesa las necesidades actuales que tienen los centros, entre las que se encuentran su viabilidad financiera, tras el esfuerzo añadido al que hacen frente desde hace ya más de cuatro meses.

En este sentido, ha recordado que los centros han seguido prestando todos los servicios a pesar de los gastos extraordinarios de todo tipo en material de protección y prevención e incremento de personal, y de la falta de ocupación de las plazas libres.

De hecho, Acescam ha señalado que los gastos en la atención "se han disparado exponencialmente" mientras que los ingresos "se han reducido de manera radical", por lo que ha advertido de que si no se arbitran medidas de apoyo, algunos centros puede llegar a desaparecer.

Por otro lado, la asociación ha subrayado que ha acordado con la Junta de Comunidades intensificar la coordinación sociosantiaria con una red de información bidireccional y apoyos mutuos.

Acescam asiste a más de 7.000 mayores, personas en situación de discapacidad o riesgo de exclusión en Castilla-La Mancha y coordina el trabajo de más de 3.000 personas en la región, sobre todo mujeres.

Comentarios