Cospedal subraya que PP ha conseguido hacer viables, los servicios sociales en CLM

La presidenta de CLM destacó el compromiso de su partido con las políticas sociales, durante la Comisión de Bienestar Social del PP, celebrada en Toledo. Además, Cospedal aseguró que el PP garantizará el futuro de las pensiones
Mª Dolores de Cospedal presidió la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes
photo_camera Mª Dolores de Cospedal presidió la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal puso en valor el compromiso del PP con el bienestar social, con las personas que están en riesgo de exclusión o con aquellos que están en más dificultades que el resto, "para gozar de su libertad con plenitud y libertad".

Así, afirmó  que después de un año y medio de Gobierno en Castilla-La Mancha y "un agujero como el que nos dejaron", la Comunidad Autónoma se encuentra en una situación en la que después de "luchar mucho" para que haya unos servicios sociales universales y gratuitos, "lo hemos conseguido".

Cospedal se manifestó así, durante su intervención, en la Comisión de Bienestar Social y Capacidades diferentes, que el PP de Castilla-La Mancha, ha celebrado en Toledo.

La presidenta del Gobierno regional también subrayó que, "era necesario" tener un sistema económico equilibrado, en alusión al objetivo del déficit. "Cuando decimos que hemos cumplido con el déficit no es que estamos orgullosos de haber cumplido una ley, sino porque sabemos que vamos a mantener nuestros servicios sociales, la sanidad pública y un modelo educativo", agregó

Además,  la secretaria general del PP aseguró que el PP ha vuelto a garantizar "el presente y el futuro" de las pensiones "una vez más en la historia de la democracia, comprometiéndose con todos los españoles a que vamos trabajar con ellos en tener un sistema de bienestar sostenible y viable".

Cospendal, sinónimo de garantía social

Por su parte, el secretario regional del PP, Vicente Tirado señaló que la comisión celebrada por los 'populares' en Toledo es para decir que el PP va a garantizar los servicios sociales. "Cospedal es sinónimo de garantizar el bienestar social para Castilla-La Mancha. Nunca va a tener un comportamiento tan indigno como el de los socialistas de engañar a los dependientes", dijo

Por su parte, el diputado regional del PP, David Atienza dio las gracias a la presidenta del Gobierno regional porque ha demostrado que los discapacitados "no son una moneda de cambio". "Tu cuentas con los discapacitados frente a los partidos que los utilizan", añadió.

Finalmente, el diputado nacional del PP, Francisco Vañó quiso desmitificar que lo social "es patrimonio" de la izquierda. "Estoy en desacuerdo y los hechos lo demuestran", ha indicado el diputado nacional, quien ha añadido que lo social es patrimonio de las personas con sensibilidad, y "más sensible que el PP no ha demostrado nadie que sea", agregó.

Comentarios