lunes 06.04.2020

Cospedal extiende las bondades del Plan de Consumo de Fruta o ‘CLM +Activa’

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha apostó porque los escolares tengan hábitos de vida saludables y una alimentación sana, y puso en valor esta acción conjunta de las Consejerías de Educación y Agricultura, así como la lucha contra el sedentarismo

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, visitó el Colegio Fray Luis de León, para defender una alimentación sana en la edad escolar
La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, visitó el Colegio Fray Luis de León, para defender una alimentación sana en la edad escolar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, apostó porque las administraciones sigan colaborando para que los escolares tengan hábitos de vida saludables y una alimentación sana, y puso como ejemplo algunas acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional.

La presidenta autonómica participó en el reparto de fruta a los alumnos de Educación Primaria del Colegio Público 'Fray Luis de León', para dar a conocer el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que desarrolla el Gobierno regional, desde las Consejerías de Educación y Agricultura.

Cospedal señaló que "es muy importante inculcar a nuestros chicos que sepan que no es bueno el sedentarismo" y que no deben estar "todo el día sentados delante del ordenador o la televisión".

En este sentido, puso en valor también otro de los planes con los que trabaja el Gobierno regional, 'Castilla-La Mancha + Activa': "que sean personas activas, será bueno para su crecimiento y para su corazón, así como para evitar muchas enfermedades", matizó.

Así, la presidenta indicó que "la fruta es uno de los alimentos más sanos, y una parte muy importante de la dieta mediterránea que, por cierto, es la más saludable del mundo".

Por ello, hizo hincapié en que "en Castilla-La Mancha podemos disfrutar al tener una magnífica fruta y tenemos que aprovechar el ser una gran región y un país hortofrutícola".

 Por otra parte, durante su visita al Colegio Público  'Fray Luis de León', de Belmonte (Cuenca), la presidenta regional valoró el "buen ambiente y la participación de los alumnos", con quienes compartió parte de sus clases, y les hizo hecho entrega de uno de los regalos que ellos mismos confeccionan con motivo del Día de la Madre.

 Asimismo, la presidenta ensalzó el trabajo de los profesores y maestros de Castilla-La Mancha, una labor tan vocacional que responde a "lo más gratificante que puede hacer el ser humano: enseñar a los demás a desenvolverse en la vida".

En este sentido, de esta labor destacó el que "ayudáis a nuestros hijos a ser buenas personas", ha concluido, dirigiéndose a todos ellos.

Tras la visita al colegio, la presidenta -que recibió el calor de los vecinos de Belmonte- se dirigió a la Ermita de la Virgen de Gracia, donde conoció la historia y tradición de la Patrona de este municipio, cuya imagen se venera en este templo.

Más información en vídeos 
Comentarios