martes 19/10/21

Las Cortes inician en Asprona Albacete una ronda de visitas a entidades sociales de CLM

Integrantes de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de Discapacidad conocen de primera mano el trabajo de estas asociaciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Las Cortes inician en Asprona Albacete una ronda de visitas a entidades sociales de Castilla-La Mancha
Las Cortes inician en Asprona Albacete una ronda de visitas a entidades sociales de Castilla-La Mancha

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha han iniciado este viernes, en Asprona Albacete, una ronda de visitas a diferentes entidades sociales de la región que trabajan en este sector.

Una serie de visitas que, según han informado en una nota de prensa, busca "dejar patente la voluntad de la Institución en seguir avanzando en esta materia" y, al tiempo, "abrir las puertas del Parlamento autonómico a la sociedad y estar presentes en los municipios de la región".

Así lo ha afirmado este viernes el diputado y presidente de la Comisión, Antonio Sánchez-Requena, que acompañado del resto de integrantes de las misma, formada por diputados regionales de los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP y Ciudadanos), ha visitado Asprona y la Fundación Asla (Asprona Laboral).

"Iniciamos una ronda de visitas a asociaciones de las cinco provincias para conocer un trabajo que siempre es fundamental y más aún durante la pandemia", ha apuntado Sánchez Requena.

Ha explicado que la propia pandemia ha retrasado en el tiempo el desarrollo de estas visitas que, desde las Cortes regionales, se habían previsto para abrir la actividad parlamentaria a toda la región, la ciudadanía y su tejido asociativo.

Sánchez-Requena ha mantenido que el Parlamento autonómico tiene un compromiso "claro y firme" con la discapacidad y ha recordado que no sólo funciona esta comisión no legislativa, que tiene vocación de permanencia, sino también el foro de trabajo en esta materia aprobado por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREP) a propuesta del presidente del parlamento regional, Pablo Bellido, y que celebrará su primera reunión de trabajo en la sede de las Cortes regionales en Toledo.

Además, también está trabajando en el desarrollo de un plan de accesibilidad de su edificio, así como en otras mejoras de accesibilidad como, por ejemplo, ha sido, la traducción simultánea de las sesiones plenarias al lenguaje de signos durante sus retransmisiones públicas, entre otras.

En esta primera visita han participado, entre otros diputados, Iván Rodrigo y María Isabel Sánchez por parte del grupo socialista; Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno por parte del grupo popular, y Carmen Picazo en representación del grupo de Ciudadanos. 

Visita de la Comisión de Política de Discapacidad a ASPRONA y Fundación ASLA en Albacete

Comentarios