miércoles 28/10/20

STE CLM pide a profesores y centros que "denuncien" la falta de medidas

El sindicato ha solicitado que se observe si se cumplen las medidas de distanciamiento entre los puestos de trabajo, si se admiten desdobles a pesar de las ratios por encima de lo estipulado, si han mandado los equipos de protección individual (EPI) necesarios y si hay el profesorado suficiente y se cubren las sustituciones

STE Castilla-La Mancha ha pedido a todo el profesorado y a los centros educativos que "denuncien" si ven incumplimiento en la dotación de medidas de seguridad de cara al comienzo del curso escolar 2020-2021 que ha tenido lugar este miércoles en la región. 

En una nota de prensa, el sindicato ha solicitado que se observe si se cumplen las medidas de distanciamiento entre los puestos de trabajo, si se admiten desdobles a pesar de las ratios por encima de lo estipulado, si han mandado los equipos de protección individual (EPI) necesarios y si hay el profesorado suficiente y se cubren las sustituciones.

En el caso de que no sea así, STE ha animado al profesorado a que se ponga en contacto con el sindicato, a través de sus sedes o el correo electrónico, para denunciar la situación, que el sindicato transmitirá a las correspondientes delegaciones provinciales y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que "se de una inmediata solución".

"Si, a pesar de ello, no se cumpliesen las medidas necesarias, tomaríamos las correspondientes acciones legales allí donde las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias no se cumplan para la seguridad de toda la comunidad educativa", ha corroborado.

En el mismo comunicado, STE ha indicado que los datos estadísticos dan una idea de la complejidad organizativa de una comunidad extensa y con una gran dispersión, que necesita de 1.049 rutas de transporte diario para que 24.000 estudiantes acudan a clase. 

Por otro lado, el sindicato ha criticado la manera "improvisada" en que se ha iniciado el plan de formación de la nueva plataforma digital al profesorado, donde se han integrado varias herramientas en una sola.

Además, ha valorado una de las novedades como es la "evaluación segura", pensando en posibles cuarentenas y/o en la semipresencialidad. 

Y, ha concluido: "Pronto veremos si las promesas de los políticos se cumplen, lo que sí es seguro que es han dado positivo el 10 % del profesorado en los test realizados de carácter serológico y que 110 de los más de 1.600 centros han solicitado la modalidad semipresencial".

Más información en vídeos 
Comentarios