miércoles 27/10/21

Castilla-La Mancha suma 1,4 millones de personas vacunadas con la pauta completa

- El 73,7 por ciento de las personas con el tramo de edad entre 12 y 19 años ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.

- Castilla-La Mancha rebaja en un 58% los contagios en las residencias de mayores en las últimas dos semanas hasta los 108 positivos.

Castilla-La Mancha suma 1,4 millones de personas vacunadas con la pauta completa, vacunación, vacuna, coronavirus, covid-19, 
Castilla-La Mancha suma 1,4 millones de personas vacunadas con la pauta completa

Castilla-La Mancha ha llegado a 1,4 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 en este martes ya que, a última hora de este lunes, se había administrado ya la pauta completa a un total de 1.396.222 personas.

Tal y como ha publicado el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 2.083.658 dosis de vacunas, lo que representa el 90,9 por ciento de las recibidas, y a 1.396.222 personas se les ha administrado la pauta completa, lo que significa el 77,2 por ciento de la población a vacunar, mayor de 12 años, ha informado la Consejería de Sanidad este martes en una nota de prensa.

Respecto a los tramos de edad, el 90,8 por ciento de los mayores de 40 años tiene la pauta completa, mientras que en la franja de 12 a 19 años, al 73,7 por ciento se le ha administrado al menos una dosis y ya hay 38.334 personas de este tramo de edad con la pauta completa.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha ha descendido diariamente desde el lunes 16 de agosto, cuando era de 396 casos por cada 100.000 habitantes, hasta alcanzar los 288 casos actuales.

En cuanto a la incidencia acumulada a 7 días, Castilla-La Mancha tiene 117 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que también ha disminuido desde el lunes 16, cuando la incidencia era de 142 casos por 100.000 habitantes.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

En otro orden, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha valorado que la situación de las residencias de mayores relacionada con la pandemia ha mejorado "notablemente" en los últimos días, desde que han entrado en vigor nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el descanso vacacional en la que García Torijano ha informado de los asuntos que se han abordado relacionados con su departamento, la consejera de Bienestar Social ha sido preguntada por el impacto que han tenido las nuevas restricciones aplicadas en las residencias desde el 23 de agosto.

García Torijano ha subrayado que en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la quinta ola "no ha sido tan agresiva como las anteriores" y ha valorado que las medidas que se han tomado están teniendo efecto y la situación de las residencias ha mejorado, pues ha indicado que el 18 de agosto había 260 casos positivos de covid-19 y este martes hay 108 residentes con coronavirus.

"Los datos son buenos en relación con estos días de atrás", ha destacado García Torijano, que ha admitido que al Gobierno regional le preocupaba el "pequeño aumento" de casos y ha señalado que esa preocupación es lógica, pues las personas que están en residencias de mayores son "muy vulnerables" y ha afirmado que el objetivo era que "no se disparara la incidencia".

En este sentido, ha valorado que se ha contenido el avance de la covid-19 y ha agradecido el trabajo que realizan todos los profesionales que trabajan en las residencias de mayores. 

Comentarios