martes 20/4/21

UGT denuncia que los profesionales de la sanidad regional están “muy tocados”

El sindicato pide el incremento de la plantilla para asegurar un correcto desarrollo de la campaña de vacunación
UGT denuncia que los profesionales de la sanidad regional están “muy tocados”
UGT denuncia que los profesionales de la sanidad regional están “muy tocados”

El sindicato UGT ha denunciado que los profesionales de la sanidad están “muy tocados” ya que un año de lucha frente a la pandemia del coronavirus "está pasando factura" a los profesionales de la sanidad regional, que sufren trastornos como el estrés, el insomnio, la ansiedad o la depresión, son más habituales en los profesionales, que antes de la pandemia, han señalado en nota de prensa.

El responsable regional del sector sanitario de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Fernando Peiró, ha destacado que esta situación está afectando a todos los trabajadores de la sanidad castellano-manchega y en todas sus categorías profesionales, "en mayor o menor medida”.

Desde FeSP UGT, denuncian que la administración autonómica competente en la materia no está evaluando ni haciendo un seguimiento del estado de los profesionales y lo único que se ha puesto en marcha ha sido un servicio de apoyo psicológico a demanda.

Por ello, el sindicato pide cumplir al cien por cien con la vigilancia de la salud de los profesionales, en todas sus vertientes, con el consiguiente incremento de profesionales en los servicios de Salud Laboral.

Según Peiró, a día de hoy, pese a la disminución de la incidencia en los contagios por coronavirus y la disminución de los hospitalizados en cama convencional, "no existe certeza respecto del fin de la actual pandemia, sino todo lo contrario".

UGT pide también el incremento de profesionales para asegurar un correcto desarrollo de la campaña de vacunación por covid en los distintos colectivos y grupos de edad aún pendientes.

"Un día se dice que se va a vacunar en grandes espacios ajenos a los centros sanitarios y, al día siguiente, se dice que se hará en los centros de salud", ha criticado Garrido, que ha apostillado que, en ningún caso, se puede sobrecargar la actividad, los centros y a sus profesionales, "ya que todos ellos están suficientemente tensionados". 

Comentarios