Junta pide colaboración a los centros educativos con impresoras 3D para fabricar material

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, pide la colaboración de los docentes de estos centros para elaborar soportes de las mascarillas del personal sanitario y asistencial
Junta pide colaboración a los centros educativos con impresoras 3D para fabricar material
photo_camera Junta pide colaboración a los centros educativos con impresoras 3D para fabricar material

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha enviado este lunes una carta a todos los centros educativos para que los que dispongan de impresoras 3D puedan utilizarlas en la elaboración de soportes de las mascarillas de protección del personal sanitario y asistencial.

El objetivo, ha explicado Rodríguez, es que los centros, de manera voluntaria, participen y colaboren con el grupo de la iniciativa ciudadana 'Coronavirus Makers' para que la elaboración de este material sea un proceso "productivo y eficiente", ha informado la Consejería en nota de prensa.

En la misiva, la titular regional de Educación ha indicado que los diseños para estos soportes de mascarillas han sido realizados en coordinación directa con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El centro interesado en participar deberá rellenar una serie de cuestionarios para poder fabricar dichos diseños, además de que existe la opción de imprimir modelos no verificados para uso de personal no sanitario. 

Tanto la recogida como la distribución de los distintos productos ya verificados se harán conforme comuniquen las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios innecesarios y un control de salubridad, en concreto con la participación de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. 

Rodríguez ha apuntado que el departamento que dirige está realizando gestiones para la donación de filamento de impresoras 3D para continuar con los trabajos cuando se termine el que disponen los centros. 

Por otro lado, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado de que el Museo de las Ciencias de Cuenca ha puesto a disposición sus cinco impresoras 3D para que también puedan ser utilizadas para fabricar elementos que puedan ser usados en la lucha contra el coronavirus. 

Estas impresoras están siendo utilizadas por un docente de Tecnología y personal de la Delegación de Educación de Cuenca.

Comentarios