jueves 02.04.2020

Sanidad y Educación distribuirán contenidos salud y ocio a través de CMMPlay

Los recursos audiovisuales, desarrollados por docentes y personal sanitario y distribuidos en dos programas, ‘Cuídate en Casa’ y ‘Edúcate en Casa’, son una lanzadera de iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar y seguir desde casa

Las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad y Castilla-La Mancha Media (CMM) han trabajado estos últimos días en una iniciativa solidaria que pretende ofrecer, a través del canal temático CMMPlay, contenidos educativos y de salud para los escolares, sus familias y los docentes. 

En una nota de prensa conjunta, ambas Consejerías han explicado que los contenidos, en formato audiovisual y distribuidos en los programas “Cuídate en Casa” y “Edúcate en Casa”, son una lanzadera de iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar desde casa en colaboración con profesionales de la salud, estudiantes y docentes mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus. 

Estas iniciativas cuentan con consejos, técnicas de estudio, herramientas de búsqueda, manualidades, juegos e incluso recetas de cocina para toda la familia, entre otras cosas. 

El material educativo, que se renovará periódicamente, consiste en recursos creados a partir del trabajo voluntario y altruista de docentes de Castilla-La Mancha, centrados en despertar el interés de todos los niveles educativos, desde niños de 2 años hasta Bachillerato, y sus familias. 

Por otro lado, la plataforma OTT de CMMedia pone también a disposición de sus usuarios los testimonios de sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), recomendaciones de expertos y tutoriales para frenar el coronavirus. 

Además, CMMPlay volverá a emitir, todos los días a partir de las 17.00 horas, los mejores encuentros deportivos de la región, dentro de la iniciativa '#QuédateEnCasa con @deportesCMM', así como creará una nueva propuesta de eventos culturales y de ocio semanalmente dedicados a la música, la cocina, el cine o el humor. 

Las Consejerías de Educación y de Sanidad han agradecido el trabajo de todo el personal que, de forma altruista y desinteresada, está dedicando su tiempo para hacer realidad esta iniciativa solidaria.

Más información en vídeos 
Comentarios