martes 31.03.2020

CLM registra 65 detenidos y 4.341 denuncias por incumplir el estado de alarma

Entre el 14 y el 25 de marzo
CLM registra 65 detenidos y 4.341 denuncias por incumplir el estado de alarma
CLM registra 65 detenidos y 4.341 denuncias por incumplir el estado de alarma

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha han tramitado, entre el 14 y el 25 de marzo, un total de 4.341 propuestas de sanción a ciudadanos que han incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma y han detenido a 65 personas.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha han tramitado 2.968 actas por infracción por desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones en toda la comunidad autónoma y han procedido a la detención de 48 personas por delitos de resistencia o desobediencia, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional han levantado, durante todo este periodo en Castilla-La Mancha, un total de 1.373 actas con propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas excepcionales que contempla el Real Decreto y han practicado 17 detenciones.

Por provincias, la Guardia Civil ha detenido en Albacete a cuatro personas y ha tramitado quinientas infracciones, mientras que la Policía Nacional ha detenido a tres y sancionado a 238. 

En Ciudad Real, la Guardia Civil ha practicado once detenciones y ha tramitado 699 infracciones, mientras que la Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha sancionado a otras 564. 

En Cuenca, la Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha sancionado a 282, mientras que la Policía Nacional ha arrestado a una persona y ha instruido 124 propuestas de sanción. 

En la provincia de Guadalajara, la Guardia Civil ha arrestado a tres personas y la Policía Nacional, a cinco; mientras que la Guardia Civil ha tramitado 374 infracciones por desobediencia y la Policía Nacional, otras 124. 

Además, en la provincia de Toledo la Guardia Civil ha detenido a 28 personas y ha tramitado 1.143 infracciones por desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la Policía Nacional ha arrestado a tres ciudadanos y ha instruido 323 actas con propuestas de sanción.

Más información en vídeos 
Comentarios