domingo 22/5/22

CCOO pide al Sescam regular el cuidado de familiares afectados por la pandemia

El sindicato recuerda que en el caso de menores de edad es un derecho retribuido al ser un deber inexcusable
En la imagen de archivo la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la ciudad de Toledo
En la imagen de archivo la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la ciudad de Toledo

El sindicato CCOO ha pedido al Sescam regular medidas para el cuidado de familiares afectados por la covid-19 y ha explicado que en el caso de menores de edad es un derecho retribuido al ser inexcusable.

En un comunicado, CCOO ha explicado la alta transmisión de la variante Ómicron unida a la reanudación de la actividad escolar después de Navidad ha supuesto el contagio y aislamiento para muchos hijos del personal del Sescam.

Cuando un familiar de un trabajador del Sescam enferma o debe permanecer aislado por la covid no existe una normativa regulada que permita cuidar de ellos y la única vía es el disfrute de vacaciones o días de libre disposición.

Para CCOO, esto crea una "discriminación" con los trabajadores afectados por el Estatuto de los Trabajadores, que sí pueden adaptar su jornada cuando un familiar de hasta segundo grado necesite de cuidado personal y directo como consecuencia directa de la covid.19, ha señalado la secretaria regional de CCOO Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra.

A su juicio, los profesionales del Sescam deben poder cuidar a sus familiares en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores" y ha añadido "desde CCOO creemos que es un deber inexcusable el cual debe estar garantizado por ley”.

También el sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha pedido adaptar la regulación de permisos para permitir a los empleados públicos el cuidado de los familiares afectados por covid teniendo en cuenta el elevado número de menores y mayores dependientes que deben confinarse varios días en sus domicilios. 

CCOO pide al Sescam regular el cuidado de familiares afectados por la pandemia
Comentarios