Las reclamaciones y revisión de las notas en CLM, a través de la plataforma Papás 2.0

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a los centros educativos las instrucciones sobre cómo deben realizarse las revisiones y reclamaciones de las calificaciones
Las reclamaciones y revisión de las notas en CLM, a través de la plataforma Papás 2.0
photo_camera Las reclamaciones y revisión de las notas en CLM, a través de la plataforma Papás 2.0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha trasladado este miércoles a los centros educativos públicos de la región una serie de instrucciones sobre cómo realizar los procedimientos de revisión y reclamación de calificaciones durante el estado de alarma por COVID-19, las cuales deberán presentarse de forma telemática, a través de la plataforma Papás 2.0.

Así lo ha indicado la citada Consejería en una nota de prensa, en la que también ha informado de que, excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, se podrá utilizar otra vía telemática previamente acordada con el alumnado, familias o representantes legales.

Igualmente, ha señalado que, tanto los estudiantes como los padres, madres o representantes legales de los mismos cuando sean menores de edad, podrán solicitar del profesorado y de los tutores “cuantas aclaraciones consideren precisas” acerca de las valoraciones que se realicen en el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten.

En el caso de que tras la revisión persista el desacuerdo con la calificación, el procedimiento seguirá atendiendo “a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza”.

También el procedimiento de reclamación será “el establecido en la normativa vigente para cada una de las enseñanzas”.

La Consejería de Educación ha destacado que se ha enviado a los centros educativos un manual donde se describen las instrucciones a seguir de manera más detallada.

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