jueves 23/9/21

La venta en farmacia de test de antígenos sigue cayendo por tercera semana consecutiva

Según el informe de seguimiento de la venta en farmacias de estos test de autodiagnóstico, que elabora la consultora de salud IQVIA y ha sido difundido este martes, la demanda ha seguido cayendo en agosto tras el máximo de venta alcanzado en la semana 30, la que va del 26 de julio al 1 de agosto
22.137 farmacias venderán los test sin receta, que no tendrán precio máximo
La venta en farmacia de test de antígenos sigue cayendo por tercera semana consecutiva

Las farmacias tienen suficiente suministro de test de antígenos para detectar la covid tras caer la demanda de compra de estos test de autodiagnóstico por tercera semana consecutiva.

Según el informe de seguimiento de la venta en farmacias de estos test de autodiagnóstico, que elabora la consultora de salud IQVIA y ha sido difundido este martes, la demanda ha seguido cayendo en agosto tras el máximo de venta alcanzado en la semana 30, la que va del 26 de julio al 1 de agosto.

Del 16 al 22 de agosto se vendieron 424.770 unidades de antígenos en farmacia y el stock disponible es de 1,6 millones de test, por lo que de mantenerse este nivel de ventas el stock existente cubriría la demanda de los próximos días.

Según el informe de IQVIA, referido a la semana 33 (del 16 al 22 de agosto), Cataluña sigue siendo la comunidad con mayor venta de test de antígenos, concentrando un 24 por ciento del total de las adquisiciones hechas en España.

A Cataluña, le sigue Andalucía con el 18,4 por ciento y la Comunidad de Madrid, 11,4 por ciento; Comunidad Valenciana, 9,8 y Galicia, 9 por ciento.

Las menores ventas se dan en Navarra y La Rioja, con el 0,8 y el 0,9 por ciento respectivamente. Por debajo del 1,5 por ciento se sitúan Asturias, Murcia, Cantabria y Extremadura.

Comentarios