UGT pide que se refuerce la Atención Primaria en el proceso de desescalada

Y señala que se necesita personal suficiente tanto en el horario de consultas, como en las guardias, así como EPIs y test para trabajadores, pacientes y sus contactos

El sindicato UGT ha pedido que se refuerce la Atención Primaria en el proceso de desescalada y ha señalado que se necesita personal suficiente tanto en el horario de consultas, como en las guardias, así como EPIs y test para trabajadores, pacientes y sus contactos.

Este sindicato ha recordado en una nota de prensa que el papel protagonista en el manejo de la desescalada va a corresponder a la Atención Primaria, y su objetivo principal será garantizar un mejor diagnóstico precoz de los nuevos contagios y hacer el seguimiento de todos los casos que no requieran hospitalización.

Para UGT, estos objetivos serán "difícilmente alcanzables" si no se dota del número de profesionales suficiente, en el horario de consultas ordinarias y durante las denominadas “guardias”, junto a la provisión de EPIs y test para trabajadores, pacientes y sus contactos.

UGT ha recordado al Gobierno regional que el presupuesto destinado a la Atención Primaria no puede ser inferior al 25%, lo que supone romper la "tendencia habitual" de destinar la gran parte del gasto hacia los hospitales.

"Es hora de dar el papel que merece a este ámbito asistencial, como puerta de entrada al sistema sanitario, ha agregado.

Para UGT, "es hora de fidelizar profesionales e incrementar las plazas para la formación de especialistas".

Comentarios