sábado 11.07.2020

La UCLM ofrece un programa de seminarios en línea para ayudar a buscar empleo

El programa contempla un total de 16 seminarios web concebidos para activar el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el programa '#CIPEdesdetusofá', para que estudiantes y recién egresados de la institución puedan seguir su formación a pesar del confinamiento impuesto por el coronavirus.

El programa contempla un total de 16 seminarios web concebidos para activar el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados, según ha informado en un comunicado de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.

La UCLM ha explicado que el periodo de confinamiento que contempla el estado de alarma declarado por el Gobierno para evitar la expansión de la COVID-19 no tiene por qué suponer un parón en la adquisición de competencias o conocimientos de cara a la inserción laboral o el emprendimiento, de ahí que hayan lanzado esta iniciativa.

Asimismo, ha avanzado que esta iniciativa, que está dirigida a estudiantes y a recién egresados de la UCLM, se iniciará el próximo 20 de abril y se extenderá en principio hasta el 14 de mayo.

Los técnicos del CIPE realizarán dos 'webinars' diarios, de una media hora de duración, a través de la plataforma Teams para abordar distintas cuestiones relacionadas con el desarrollo profesional, la marca personal o el curriculum.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del blog del CIPE http://blog.uclm.es/cipe/cipe-desde-tu-sofa/, ha señalado la institución académica.

Más información en vídeos 
Comentarios