jueves 04.06.2020

Un total de 120 miembros del Ejército realizan controles y desinfecciones en CLM

Apoyando así las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comunidad autónoma
Un total de 120 miembros del Ejército realizan controles y desinfecciones en CLM
Un total de 120 miembros del Ejército realizan controles y desinfecciones en CLM

Unos 120 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este jueves desplegados en Castilla-La Mancha para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada de Infantería de Córdoba, Brigada Paracaidista, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, Miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro y de la Brigada de Transmisiones de Valencia, ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en la región.

En Albacete, una treintena de militares, procedentes de la Brigada de Transmisiones de Valencia, realizan en Almansa y Albacete capital tareas de vigilancia y control, junto con las policías Local y Nacional.

En Ciudad Real, 27 efectivos de la Brigada de Infantería "Guzmán el Bueno X" de Córdoba con 5 vehículos continúan en Puertollano realizando labores de desinfección.

Además, un batallón, con 17 efectivos y 5 vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I), acometen tareas de presencia y vigilancia en Ciudad Real capital.

En Cuenca, 3 componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, siguen en Tarancón donde, en coordinación con Guardia Civil, llevan a cabo tareas de desinfección de instalaciones.

En Guadalajara, una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares, compuesta por 30 miembros, se encuentran en Guadalajara y Azuqueca de Henares realizando tareas de vigilancia y control, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

Y, en Toledo, 10 personas y 2 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) (BIEM I), se encuentran en Menasalbas para acometer labores de desinfección.

Más información en vídeos 
Comentarios