lunes 18/1/21

Junta ofrece al alumnado y sus familias consejos de hábitos saludables en casa

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se han elaborado diferentes infografías con recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico, el cuidado de la postura para evitar lesiones, la importancia de mantener los horarios, el cuidado afectivo, etcétera
Junta ofrece al alumnado y sus familias consejos de hábitos saludables en casa
Junta ofrece al alumnado y sus familias consejos de hábitos saludables en casa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha elaborado, bajo el título "Cuídate en Casa CLM", una serie de recomendaciones para combatir el sobrepeso y la falta de actividad física durante el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 dirigidas a niños, adolescentes y sus familias.

Se trata, ha señalado la titular de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en nota de prensa, de una serie de infografías que se pueden consultar tanto en el Portal de Educación como en el de Deportes, donde se ha habilitado un espacio específico en este sentido.

Además, durante los próximos días se publicarán estas recomendaciones también a través de las redes sociales del departamento que dirige Rodríguez.

Las infografías dan consejos sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, sobre todo basada en la dieta mediterránea, de manera que se intente comer de todo pero evitar la comida rápida y el consumo de alimentos ricos en sal, azúcares añadidos y grasas pocos saludables.

Asimismo, aconsejan beber agua de manera frecuente, tomar leche o algún producto lácteo, aceite de oliva y fruta.

De igual forma, recomiendan cuidar la postura para evitar sufrir lesiones tanto en el cuello como en la espalda durante la actividad de enseñanza no presencial y el uso de nuevas tecnologías.

En el ámbito de la higiene personal, estos consejos se basan en ser estrictos en el aseo no solo debido al coronavirus sino también porque es importante desde el punto de vista psicológico, ya que mantener esos hábitos hace sentir mejor a los ciudadanos.

Por otra parte, ante el aumento del tiempo de inactividad y sedentarismo, señalan que un gran aliado para combatir la falta de actividad física es hacer ejercicio en familia o a través de videojuegos activos o de cualquier otro juego que implique movimiento.

También se recomienda mantener los horarios tanto de comidas como de estudio así como para hacer algún tipo de actividad física o para utilizar alguna videoconsola o videojuego.

En el ámbito afectivo, se aconseja mantener, de vez en cuando, contacto con los amigos a través de videoconferencia y cuidar las emociones haciendo partícipes a los padres de los estados de ánimo.

Y también la música relajada o la elaboración de manualidades, se apunta, pueden ser de utilidad para vencer estados de nerviosismo o tristeza.

Comentarios