viernes 05.06.2020

Educación agradece a toda la comunidad educativa de CLM su "enorme esfuerzo"

Rosa Ana Rodríguez agradece a docentes, alumnado y familias la labor que están realizando en estos momentos tan difíciles y les anima a seguir trabajando con tesón y fuerza para resolver las dificultades
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en una imagen de archivo
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en una imagen de archivo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha enviado un correo electrónico a todos los centros educativos de la región para agradecer a toda la comunidad educativa el "enorme esfuerzo" que está desarrollando con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

"Educar es una acción tremendamente compleja. Esta complejidad se ha visto incrementada debido a las circunstancias sanitarias actuales" que ha obligado a "tomar decisiones importantes que nos han empujado a establecer un modelo de educación digitalizado y diferente a cuanto hubiéramos podido realizar con anterioridad", ha iniciado la misiva Rodríguez, según un comunicado de la Junta. 

Ha añadido que "hemos tenido que poner a prueba lo que durante mucho tiempo solo ejercitábamos como apoyo a nuestra labor" y, de ahí, que agradezca "la serenidad con la que el profesorado ha sabido abordar una situación tan diferente al habitual intercambio educativo de las aulas". 

Ha considerado que "este esfuerzo tendrá sus recompensas y estoy convencida de que las familias agradecen esa labor, pues se ha podido comprobar que vuestra entrega al trabajo desde el primer momento ha sido completa". 

También ha reconocido "el valor de las familias" al tener que "organizarse a sí mismas y estar pendientes de la formación de sus hijos más allá de lo que habitualmente les pedimos". 

Y ha trasladado, asimismo, su agradecimiento al alumnado. "El ser humano es un ser social y eso nos hace aprender en compañía de nuestros amigos e, incluso, de los desconocidos", ha escrito. 

"Sin embargo, durante estas semanas estamos privados de ese lujo social que es la calle, el colegio, el aula, donde las respuestas a nuestras dudas son inmediatas mientras que ahora la velocidad de la comunicación depende de factores tecnológicos", ha dicho Rodríguez, para quien "la educación es una acción que debe transmitir siempre optimismo, si no, no educa correctamente". 

Ha pedido "paciencia" y ha alentado a "continuar con vuestra gran labor, que tanto el Gobierno Regional como todo el equipo de esta Consejería, de las delegaciones provinciales, las familias, vuestros alumnos, la sociedad en general, aplaudimos desde el corazón", para elogiar el "gran trabajo en este final de trimestre, sin horarios, sin descanso y que ha hecho que nuestro alumnado haya notado lo menos posible esta situación". 

Y, por último, ha enviado "nuestro más sincero y emotivo agradecimiento a todos los docentes cuya responsabilidad y solidaridad durante estas semanas nos sigue emocionando".

Más información en vídeos 
Comentarios