CLM mantiene los servicios para las personas con sordera mediante video-asistencia

Los recursos y servicios que el Gobierno regional, pone a disposición de este colectivo, cuentan con 20 profesionales, entre los que se encuentran 9 intérpretes, 4 trabajadores sociales, 4 mediadores sordos y personal administrativo y de servicios
Castilla-La Mancha mantiene los servicios para las personas con sordera mediante video-asistencia
photo_camera Castilla-La Mancha mantiene los servicios para las personas con sordera mediante video-asistencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene los servicios para el colectivo de personas sordas en la región durante el estado de alarma mediante un sistema de video-asistencia atendido por 20 profesionales, entre los que se encuentran 9 intérpretes, 4 trabajadores sociales, 4 mediadores sordos y personal administrativo y de servicios. 

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que el Programa de Atención Integral a las personas sordas de la región, financiado con casi 300.000 euros por el Ejecutivo Autonómico y desarrollado por la Federación Fesormancha, tiene como objetivo suplir las necesidades básicas, de interpretación y mediación en estos momentos especialmente complicados para las personas sordas.

Otros proyectos como Vidasor, Safam y Adecosor, financiados con cargo a la asignación del 0,7 por ciento del IRPF, hacen posible la vídeo-asistencia y acompañamiento a personas mayores sordas y sus familias.

En el caso del proyecto Vidasor (Sistema de Video-Asistencia), hasta 9 intérpretes en Lengua de Signos interpretan a personas sordas en las consultas de urgencias médicas. 

Además, 4 mediadores sordos hacen de nexo de unión comunicativa entre las autoridades sanitarias y la comunidad sorda de Castilla-La Mancha.

En Castilla-La Mancha, según los datos de los Centros Base de Atención a las Personas con Discapacidad, se contabilizan casi 18.000 personas valoradas con algún tipo de discapacidad auditiva, de las cuales 66 son sordociegos, 554 sordos, 784 sordomudos y 1.720 personas con hipoacusia profunda.

Comentarios