Castilla-La Mancha cierra la semana con 28 hospitalizados menos en cama y 3 menos en UCI

- El número de hospitalizados por covid en cama convencional es 343, mientras que los ingresados en UCI son 12.

- Un total de 100 son los centros sociosanitarios con casos positivos y los casos confirmados entre residentes son 855.

Castilla-La Mancha suma 2 fallecidos y 1.116 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, pandemia, covid-19, sanitarios, UCI, 
photo_camera Castilla-La Mancha cierra la semana con 28 hospitalizados menos en cama y 3 menos en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 343.

Por provincias, Albacete tiene 104 de estos pacientes (81 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 84 (31 en el Hospital Mancha Centro, 26 en el Hospital de Ciudad Real, 12 en el Hospital de Puertollano, 12 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Toledo 83 (57 en el Hospital de Toledo, 23 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 42 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 30 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12. Por provincias, Albacete tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Toledo 1 y Guadalajara 1, ha informado la Junta en un comunicado.

Además, un total de 100 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 27 en Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 13 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 855.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Frente al coronavirus es esencial seguir las principales medidas de prevención, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Las personas que presenten síntomas leves y no cumplan criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica no tienen que cumplir aislamiento, pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Comentarios