martes 19/10/21

El laboratorio de Eurocaja Rural, preparado para detectar covid-19 en aguas residuales

Como muestra de su compromiso por combatir la pandemia, Eurocaja Rural ha aumentado las capacidades de su laboratorio, implementando técnicas de Biología Molecular, con la finalidad de realizar la analítica necesaria para la detección temprana de material genético de la Covid-19 existente en las aguas residuales
El laboratorio de Eurocaja Rural, preparado para detectar covid-19 en aguas residuales
El laboratorio de Eurocaja Rural, preparado para detectar covid-19 en aguas residuales

El laboratorio de Eurocaja Rural ha preparado un servicio para ofrecer un procedimiento analítico cuyo resultado pueda ser utilizado como indicador de alerta temprana del genoma de SARS-CoV-2 causante de la covid-19 en aguas residuales y así poder determinar tendencias en la curva de contagios.

Según ha informado la entidad financiera en nota de prensa, esta acción es un nuevo paso en su vocación de servicio y disponibilidad por ofrecer soluciones frente a la pandemia del coronavirus.

El laboratorio cuenta con más de treinta años de experiencia en su cometido de análisis físico-químico de muestras de origen agroalimentario destinado principalmente a controles analíticos del proceso productivo, caracterización y comercialización de productos agroalimentarios, así como para la asesoría especializada en prácticas agrícolas.

De esta manera y de una forma fácil y sencilla, los clientes de Eurocaja Rural pueden analizar gran variedad de tipos de muestras tales como aceite de oliva, suelo, fertilizante, aceituna, orujo graso, vino, grano/semilla, material vegetal, agua, pienso y sus materias primas.

Además, el laboratorio, acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para el análisis de aceite de oliva, está equipado, cuenta con personal altamente cualificado para realizar muestras de suelo, aceite, aguas o material vegetal y asegura los valores de confidencialidad, independencia, competencia técnica y reconocimiento de resultados.

Trabaja bajo los estándares establecidos en el sistema de gestión de calidad implantado, conforme a la norma relativa a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

Comentarios