Convocan ayudas a colegios para hacer visitas de educación ambiental

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado este miércoles la orden que regula ayudas a centros docentes para realizar visitas de educación ambiental, y que recoge que el plazo de solicitud se mantendrá hasta el 30 de junio de cada año en que se publique la convocatoria.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recogido la orden de la Consejería con las bases reguladores de estas ayudas a centros docentes de modo que fomenten el conocimiento del medio ambiente castellano-manchego entre los alumnos así como su responsabilidad y cuidado.

El objetivo de las ayudas es promover las visitas a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y a los espacios naturales de la Red de Áreas Protegidas de la región.

Podrán acceder a las ayudas, una vez que se convoquen, los centros docentes públicos y concertados, que solamente podrán recibir una subvención por convocatoria.

Las visitas deberán estar guiadas por monitores con formación y experiencia acreditadas en interpretación de la naturaleza y se deberán realizar del 15 de septiembre al 15 de junio de cada curso escolar.

La orden de la Consejería, que ha entrado hoy en vigor, establece que el plazo de solicitud de ayudas será hasta el 30 de junio del año natural en el que se publique la convocatoria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que el objetivo es posibilitar que los niños de la región conozcan los espacios protegidos de su tierra y aprendan a valorarlos "y sobre todo aumentar la concienciación ambiental como aquellos que son los ciudadanos del futuro".

"Son los que van tener que encargarse de legar a otras generaciones que vendrán después de ellos esos espacios naturales que tenemos en Castilla-La Mancha, que son patrimonio de todos y que tenemos que conocer desde pequeños", ha añadido.

Asimismo, el consejero ha indicado que el proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Educación Ambiental que se va a presentar en el mes de enero y que va a tener una dotación de un millón y medio de euros.

Martínez Arroyo ha destacado que este plan estratégico recupera la educación ambiental en Castilla-La Mancha "tras la legislatura pasada en la que no se invirtió ni un solo céntimo en educación ambiental en la región".

Comentarios