jueves 1/10/20

Convocados los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

Las solicitudes se podrán presentar desde este jueves

Las solicitudes de aquellos alumnos que quieran optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2018/2019, podrán presentarse desde este jueves al próximo 10 de enero de 2020.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan estos premios, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press.

En cuanto a los premios, se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo por cada una de las veinte familias profesionales con ciclos formativos de grado superior que se imparten en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en las que exista alumnado titulado.

En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten. En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder de veinte.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Podrán optar a estos premios extraordinarios aquellos alumnos que hayan superado, en régimen presencial o a distancia, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior en un centro educativo, tanto de titularidad pública como privada, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2019.

También aquellos que hayan obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,50 puntos. La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica, y el resultado se consignará con dos cifras decimales.

Los alumnos, que reuniendo los requisitos indicados deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, formalizarán la solicitud de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Aquellos alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, no puedan tramitar la solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0, al no aparecer como candidatos en la secretaria virtual de la aplicación, o que hayan cursado estudios en centros privados de Castilla-La Mancha, deberán presentar una solicitud según el modelo normalizado, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Junta, en la dirección https://www.jccm.es, dirigida al Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional.

En estos casos, las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, con firma electrónica, mediante la presentación del formulario en la dirección https://www.jccm.es. Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

También se podrá hacer de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información en vídeos 
Comentarios