Convocados los novenos premios a la calidad de los servicios públicos en Castilla-La Mancha

A estos galardones, que desde el año 2017 se convocan de forma anual, pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha
Convocados los novenos premios a la calidad de los servicios públicos en Castilla-La Mancha
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El Gobierno regional ha convocado la novena edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, cuya finalidad es reconocer la mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Con esta convocatoria, que se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Ejecutivo autonómico pretende reconocer "a quienes mediante su actividad en el sector público hayan mejorado, de forma directa o indirecta, la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, ha indicado que "la implicación, voluntad y motivación del personal para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía quedaron de manifiesto en la pasada edición de estos premios", por lo que la novena convocatoria es fruto de la consolidación de una metodología de trabajo en búsqueda permanente de la excelencia y las buenas prácticas.

Y ha añadido que la finalidad de estos galardones "es normalizar y consolidar los comportamientos que sirvan de referencia para mejorar la calidad de los servicios públicos, apostando por la excelencia como garantía de su éxito", como se recoge en la convocatoria.

A estos galardones, que desde el año 2017 se convocan de forma anual, pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Al igual que en las anteriores ediciones, se han convocado tres modalidades de estos galardones, una de ellas destinada a la excelencia de los servicios públicos, que distingue la implantación de un sistema de calidad homologado.

La segunda modalidad tiene como finalidad reconocer a la mejor práctica de gestión interna para la actuación administrativa, que haya conseguido mejora la gestión interna de los procesos y pueda ser exportable a otros servicios públicos.

Y la tercera se destina a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, con la que se reconoce la candidatura que, mediante técnicas, metodología o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar singularmente el rendimiento y la calidad de su trabajo como prestador de servicios a la ciudadanía.

La convocatoria precisa que se concederá un único premio por modalidad, que consistirá en un diploma acreditativo, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una placa o figura representativa del galardón. También en cada modalidad se podrán otorgar menciones especiales y títulos de finalista.

La Consejería ha precisado que las solicitudes se podrán presentar exclusivamente de forma telemática con firma electrónica y que deberán ir acompañadas de una memoria adjunta, en la que se deberá exponer de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados.

Se establece un plazo de un mes para la presentación de solicitudes, que deberán de dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, a través del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Administración regional https://www.jccm.es.

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