domingo 25.08.2019

Convocadas las ayudas para programas de atención a infancia y familia en CLM

En la imagen la sede de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
En la imagen la sede de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias.

La resolución publicada en el DOCM, consultado por Efe, indica que el crédito total para financiar la convocatoria asciende a 5,4 millones de euros, aunque el importe máximo individualizado por cada proyecto no excederá los 1,4 millones.

El plazo para solicitar estas ayudas es de quince días, contando a partir de mañana.

Entre los servicios que cubre esta convocatoria se encuentran los centros de mediación y orientación familiar, los centros de día de infancia y adolescencia, los de prevención e intervención en violencia familiar y en abuso sexual infantil, las acciones contra el acoso y el ciberacoso, las aulas de familia y el programa de acompañamiento para la vida independiente de menores tutelados.

Además, entre las novedades de la convocatoria de 2017, se encuentran el refuerzo de los programas de prevención del acoso y ciberacoso "Tú Cuentas", dirigido a los menores de edad y se va a impulsar el "Plan Cuida" de apoyo a las familias que se encuentran en dificultades.

Se incidirá asimismo en las acciones de lucha contra la pobreza infantil, en el apoyo a la atención temprana y las aulas de familia, con el programa de apoyo tras la adopción.

Mediante las subvenciones se posibilitará el funcionamiento de los ocho centros de mediación, orientación e intervención familiar y los seis puntos de encuentro familiar que hay en la región.

Se financiarán además los cinco centros de día de atención a la familia y a la adolescencia, así como los siete centros de prevención e intervención en violencia familiar que trabajan con familias en las que se dan casos de violencia, los más comunes los de violencia de los hijos hacia los padres.

Existen también cinco centros de prevención e intervención en abuso sexual infantil, que tienen como referencia la Unidad de Valoración y Abuso Sexual Infantil situada en el hospital de Alcázar de San Juan.

Más información en vídeos 
Comentarios