Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Controlados dos incendios en El Casar de Escalona y Arcos de la Cantera

Controlados dos incendios en El Casar de Escalona y Arcos de la Cantera

Los servicios del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) han controlado dos incendios forestales que se han declarado hoy en El Casar de Escalona (Toledo) y en Arcos de la Cantera (Cuenca), una pedanía del municipio conquense de Chillarón.

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio de El Casar de Escalona se ha iniciado a las 10:17 horas y ha quedado controlado a las 14:56 horas.

El incendio ha afectado a una superficie forestal no especificada integrada en un 90 por ciento por encinas.

En la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres, con 16 personas, mientras que desde que fue detectado han participado en la las labores de control y extinción nueve medios, dos de ellos aéreos, y 31 personas.

A su vez el incendio de Arcos de la Cantera ha sido detectado por un vigilante fijo a las 16:25 horas de la tarde y ha quedado controlado poco después, a las 17:40 horas, tras afectar a una superficie no determinada de bosque, integrada en un 60 por ciento por pinos y en un 30 por ciento por encinas.

Siguen trabajando en la zona 5 medios y 21 personas, aunque en total han trabajado ocho medios (dos aéreos) y 30 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios