Viernes 20.07.2018

A consulta pública el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales de CLM

Los ciudadanos podrán realizar aportaciones hasta el próximo 6 de mayo a través del correo electrónico [email protected]

A consulta pública el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha
A consulta pública el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes la consulta pública del proyecto sobre el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, un órgano dirigido a asesorar a profesionales, usuarios y organizaciones e impulsar el conocimiento y las buenas prácticas.

Así lo ha detallado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de inaugurar la jornada 'Ética asistencial en los servicios sociales y sociosanitarios' organizada por Ilunion en Albacete.

Ha destacado que "se trata de un objetivo del Gobierno regional para crear una organización externa formada por profesionales de reconocido prestigio que puedan orientar y atender las buenas prácticas de la atención social en nuestra comunidad autónoma".

La consejera ha resaltado que es "la primera vez que se hace en nuestra región y va a servir de asesoramiento y apoyo a usuarios, profesionales y organizaciones para conseguir mejores prácticas, mejor bienestar a toda la ciudadanía de nuestra región".

El Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha se configura como un órgano de deliberación, de carácter interdisciplinar y funcionalmente independiente que integra diferentes perspectivas, creencias e ideologías, analiza, asesora y ayuda a la toma de decisiones ante los conflictos éticos que se plantean en el ámbito de los servicios sociales.

Con la creación de este órgano se pretende dotar a los Servicios Sociales y a la Dependencia de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante problemas éticos derivados de la intervención social con el fin de generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad asistencial y en el bienestar, como lo ha puesto de relieve la consejera. 

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